Imprimir
Correo
Decrementar la tipografía Incrementar la tipografíaModificar tamaño
Votar este articulo
Publicar en tu sitio

Compartir
Otra vez plagio

 


 

Apenas una semana después de estrenar su nuevo disco, Plastic Beach, el grupo Gorillaz podría enfrentarse a una demanda de plagio. La acusación ha sido lanzada por el músico reggae Eddy Grant, autor de la mítica Gimme hope Jo'anna, que sostiene que el single de presentación de la banda animada, Stylo copia el teclado de su canción Time Warp.

Eddy Grant, en declaraciones a la revista británica NME, explicó que cree que la sección de teclado de la canción Stylo -single presentación del álbum Plastic Beach- está copiada de su Time Warp, un tema de 1983. Es más, el músico reggae cree que Damon Albarn, el cantante, y los suyos están al tanto de dicho plagio.

"Damon Albarn sabe en el fondo de su corazón -es una pena que no podamos llegar al interior del corazón de la gente- que es una canción que amó en sus días de clubs... no conozco a este tipo... pero él sabe que es una cacnión que amó", insistió el músico reggae, que no conoce al cantante de Gorillaz.

Al creer que los miembros del grupo conocen perfectamente las coincidencias, Grant critica que nadie se pusiera en contacto con él para advertirle de que Stylo iba a incluir parte de su antigua canción, y más teniendo en cuenta que los tres -Gorillaz, Damon Albarn y él- comparten discográfica, EMI.

"En una relación apropiada yo habría recibido una llamada de EMI para decirme 'Damon quiere utilizar Time Warp. ¿A qué acuerdo podéis llegar? ¿Pedirías el 100 por cien, el 60 por cien, el 70 por cien de lo que sea?", señala Grant, que afirma que ya se ha puesto en contacto con varios abogados para que estudien el caso.

 

Te dejamos los temas para que saques conclusiones

 

 


( 16 Votos )
 
Comentarios
RSS
mandeb  - Homenaje! | 2010-03-17 07:38:54
El teclado es idéntico, pero no creo que de para plagio, a lo sumo Homenaje.
Ezestorm  - Seeee | 2010-03-17 07:02:53
Estas Igualllllll......... choreo
Nancy Clutter | 2010-03-16 16:41:52
Muuuy parecido..
a mi el de gorillaz me hacia acordar mucho a closer de NIN
pablost  - Si loco... | 2010-03-16 13:41:38
Es igual pero el de Gorillaz está mas elaborado por las maquinitas actuales y
ralentizado. Es plagio.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."