 Los problemas habían comenzado el año pasado cuando No Doubt se dio cuenta de que los avatares de la banda incluidos en Band Hero podían ser usados con cualquier canción y no únicamente con los tres temas que el grupo había autorizado para el juego. Tras varios meses de negociación y sin llegar a un acuerdo, No Doubt inició una demanada legal contra Activision, creadores del video juego y, hasta el momento, la justicia está a favor de los californianos.
Para evitar el juicio, Activision se amparó en la primera enmienda a la constitución estadounidense que establece la libertad de expresión como un derecho. Pero la corte que se ocupa del caso rechazó esta estrategia como defensa y debe continuar el juicio. Aunque la empresa planea apelar la decisión.
Si el juicio termina a favor de No Doubt la situación podría se cada vez peor para Activision, porque esto daría lugar a que otros grupos realicen demandas similares.
|