Como The Beatles con Lennon.

Krist Novoselic se entusiasma con nuevas canciones de Nirvana

 

Muerto el cantante, viva la tecnología. El precedente marcado por la banda de Liverpool en su última canción abrió la puerta a un montón de oportunidades nuevas. No importa si el que cantaba murió hace 20 años, la inteligencia artificial puede “reemplazarlo”. 

En una nota con los colegas de NME, quien fuera bajista de la banda liderada por Kurt Cobain se puso a repasar los contenidos de la reedición de In Utero, destacando el trabajo hecho con Inteligencia Artificial en las grabaciones del vivo para poder separar pistas y mezclar el material: "Estoy entusiasmado con los directos, porque utilizan inteligencia artificial. Tomamos las cintas de audio digital de la mesa de sonido de Roma, Seattle y Los Ángeles, y la inteligencia artificial pudo separar todos los instrumentos y conseguimos una mezcla realmente buena".

Y ahora sí, ¿se viene nueva canción de Nirvana?: "¡Es una buena idea! Me alegro de haber hablado de esto, porque es interesante. Voy a hablarlo con Dave (Grohl) y Pat (Smear). Estoy deseando escuchar una nueva canción de los Beatles. Vamos, ¡son los Beatles! Quiero escuchar una nueva canción de los Beatles. Y si la inteligencia artificial ayuda, entonces por supuesto, así son las cosas hoy en día”. 

“Tenemos que empezar a hablar de esto. Es una buena idea. Hay un punto en el que es como: `¿Esto es Nirvana o Inteligencia Artificial?´. Ya hay mucho de eso en Youtube, y es un debate que va a tener que resolverse cuando se trate de derechos de autor y desinformación. Es como en `2001: Una odisea del espacio´: ¡No lo hagas! Kurt no está acá en el presente, así que tendría que hacerse todo bien".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS