La premiación es organizada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Metallica será parte de un concierto en homenaje a Elton John

Es posible que los mundos de estos dos referentes de la música no se crucen con frecuencia o no suelan estar asociados, pero gracias a un posteo de los propios muchachos de Metallica nos enteramos que participarán de los Premios Gershwin, que otorga la Biblioteca del Congreso norteamericano a la Canción Popular.

La ceremonia está orientada a otorgarle el reconocimiento a la dupla compositiva que integran Elton John y el legendario Bernie Taupín, por sus creaciones como “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, “Goodbye Yellow Brick Road”, “Bennie and The Jets” y “Crocodile Rock”.

La ceremonia se realizará el 20 de marzo y sólo podrá accederse con invitación, aunque una plataforma de streaming ya tiene programada la transmisión para el 8 de abril.

En las cuentas oficiales de sus redes los miembros de Metallica aseguraron estar “muy emocionados y orgullosos de haber sido invitados a actuar en este evento tan especial”, y también adelantaron que Annie Lennox será otra de las grandes artistas invitadas a rendir tributo.

Un pequeño antecedente: ya en 2022 Elton John hizo llorar a James Hetfield cuando le dijo que “Nothing Else Matters” era “una de las mejores canciones jamás compuestas”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS