Un nuevo capítulo de esta disputa legal.

Nirvana: reabrieron la causa por el bebé de la portada de Nevermind

Spencer Elden es mundialmente conocido como "el bebé de la tapa de Nevermind”, el álbum que sacó Nirvana en 1991. Para muchos de sus seguidores y amantes de la música es considerado como el disco más representativo de los ‘90. Según explicó el fotógrafo, Kirk Weddle, Kurt Cobain quería un bebé que estuviera "naciendo bajo el agua".

La primera vez que Elden, quien actualmente tiene 32 años y es artista plástico, decidió demandar por explotación sexual infantil a la banda fue en el 2021. Sus argumentos fueron que él nunca dio el consentimiento para el uso o la reproducción de su imagen en el momento en que se tomó la fotografía. De hecho, los denunció por sufrir un “daño permanente” y por haber lucrado con su imagen siendo un bebé. 

En el 2022 un juez federal en California rechazó el caso debido a que quien protagoniza la portada no cumplió con la fecha límite para responder a la solicitud de desestimación realizada por el equipo legal de la banda. Sin embargo, se le permitió presentar una versión modificada, que luego se desestimó porque no la presentó dentro del plazo de prescripción de 10 años para una de las leyes usadas como fundamento.

Hace algunos días, un panel de tres jueces en el Tribunal del Noveno Circuito en California anuló esa decisión y envió el caso nuevamente al tribunal inferior. Además, los integrantes explicaron que se podría contar con un nuevo daño personal debido a la exhibición de la imagen en una versión especial del disco, editada en 2021, cuando se cumplieron 30 años del aniversario de Nevermind.

 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS