En el registro se puede identificar una primera versión de “Vampiro”.

Se conoció un increíble audio de Charly García a los 12 años

Atención fanáticos y fanáticas de Charly García porque esta historia es de esas que no se pueden creer: gracias al canal de Youtube llamado Rarezas Say No More pudimos conocer un archivo histórico que da cuenta del enorme talento del prócer indiscutido del rock nacional a una muy joven edad.

El audio de 2 minutos de duración comienza con una leyenda que aclara: “Sacamos un documento muy importante, ya que al día de hoy sería el registro de audio más antiguo que se conoce de Charly García. Esta reliquia pertenece a Eduardo Blanco y estuvo guardada durante 60 años. Gracias al fundamental apoyo técnico de Tomás Rojas con su grabador Geloso pudimos revisar todas las antiguas cintas de Eduardo y encontrar el tesoro. Se trata de un viaje escolar de 1964 a Córdoba, en el que los alumnos grabaron mensajes para enviarles a sus familiares en Buenos Aires. Charly, además del saludo, cantó una primitiva versión del tema que más tarde se conoció como ‘Vampiro’. Una joya emocionante”.

Resulta que el reconocido actor de Luna de Avellaneda, Eduardo Blanco, concurrió al mismo establecimiento educativo que Charly, la Escuela Aeronáutica Argentina, y durante 60 años conservó esta reliquia. Gracias a un trabajo de recuperación de sonido, en el fragmento de 2 minutos de duración se puede identificar el bullicio de un grupo de chicos y un diálogo entre un docente y un alumno:

- “¿Y García Moreno? ¿Qué tal esa guitarreada?”.
- “Y yo con la guitarra voy bien”.
- “Bueno, a ver cantenos un poco ese twist que ha creado”.

Y el joven Carlitos de 12 años interpreta los primeros versos de una pieza llamada “Vampiro”. Y acá nos explota la cabeza a todos, porque ese título nos remite al tema que sería editado casi 30 años después en el proyecto Tango 4 junto a Pedro Aznar.

El audio continúa y se escucha una grabación del día siguiente, en el que el docente a cargo presenta al Charly que va a cantar “El vampiro” –tal como se nombra al tema en el registro– en frente de todos sus compañeros.

Dale play y no te pierdas esta joyita histórica mientras seguimos esperando con ansias la salida del nuevo material discográfico de Say No More, La Lógica del Escorpión.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS