Coronaron una gran jornada en el Velódromo Municipal.

Los Pericos tocaron en el cumpleaños de Lanús

Por Silvana Canton.

Día inmejorable. Cielo despejado, sol brillando y un predio enorme para disfrutar de actividades artísticas, gastronomía y música. En ese marco, en los festejos de los 79 años de Lanús, Los Pericos se subieron al escenario del Velódromo Municipal para hacer bailar a las cientos de personas -de todas las edades- que se acercaron a pasar el día primaveral.

La jornada arrancó temprano, desde el mediodía ya se pudo disfrutar del espacio gastronómico, de la feria de artesanos y de unos ricos mates al solcito. Promediando la tarde Sobra Milonga subió al escenario con una gran propuesta que hizo que la mayoría abandonara las lonas del picnic para ir a bailar frente a la banda local.

Avanzada la tarde, minutos antes de la puesta del sol, fue el turno de Los Pericos con un setlist infalible. Su música es un link directo al calor y el disfrute. Se podría decir que son los embajadores de la primavera.

"Aguante Lanús", dijo Juanchi Baleirón luego de abrir el show con "Runaway", "Nada que perder" y "Waitin". Seguido evocó las numerosas presentaciones en lugares icónicos de la localidad, gesto que fue muy celebrado por el público.

Fue cuestión de minutos y todo era una fiesta con un show que tuvo un hit tras otro. Lo que era de esperar si pensamos en su discografía, muy extensa por cierto, repleta de himnos que marcaron generaciones. A esto se le suma el lanzamiento de Viva Pericos!, último disco de la banda con reversiones de clásicos de todos los tiempos, premiado con un Gardel en la categoría Mejor álbum de raggae / ska. Esto sin duda amplía su repertorio en estilos. En este caso los seleccionados para integrar el setlist de la jornada fueron: "Tu cárcel", "Trátame suavemente" y "Vete ya".

"Mucha experiencia", "Me late", "Hacé lo que quieras", "Parate y mira" y "Sin cadenas" fueron solo una parte de los éxitos que sonaron, muy celebrados por un público que tema a tema fue aumentando y colmando el predio. Un lugar ideal para un show de estas características.

Ya entrado el atardecer siguieron "Jamaica Reggae", "Eu vi chegar", "El ritual de la banana" y para "Home sweet home" Juanchi anticipó la despedida. Después de hacer un par de fotos con el público de fondo, Los Pericos regalaron dos más: una versión muy rockera de "Pupilas lejanas", seguida de "Casi nunca lo ves". De esta manera la banda puso el broche de oro a los festejos de los 79 años de Lanús.

 

 

PhPablo Benitez
Cobertura audiovisual: Bruno Dulbecco

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS