La ciencia tiene la respuesta.

¿Cuál es el miembro más inteligente de una banda?

Establezcamos una formación típica de banda con cuatro miembros: la convención indica que debería ser cantante, guitarrista, bajista y baterista.

Según los estereotipos y el imaginario cultural, el vocalista o el guitarrista podrían llegar a ser los miembros más inteligentes de un grupo musical aunque, ¿qué determina eso? ¿Su mayor exposición? ¿Ser líder de una banda es sinónimo de mayor inteligencia?

Como siempre, la ciencia tiene respuesta: diversas investigaciones indican que la persona detrás de los tambores y los platillos es el miembro con mayor inteligencia dentro de una banda musical.

¿Cómo es esto? Un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo mostró una relación entre la capacidad de mantener un ritmo constante y la resolución de problemas. Según esta investigación, los o las bateristas tienen más probabilidades de tener niveles más altos de "materia blanca" en sus cerebros, lo que se traduce en resolución de problemas, análisis y gestión del tiempo.

Yendo un poquito más allá, otros estudios llegaron a la conclusión de que la música rítmica puede ayudar a desarrollar ciertas habilidades en el cerebro y hasta funcionar como remedio para algunos trastornos como por ejemplo el déficit de atención (muy frecuente en niños).

Independientemente del género musical en el que desarrollen su tarea, los bateristas no sólo serían más listos que sus compañeros de grupo, sino que también contribuyen en la inteligencia de quienes lo rodean.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS